20 mayo 2010

DICEN QUE RECORDAR ES VIVIR ¿SERÁ?

  

              [LOS EJECUTIVOS DE LA NUEVA ERA]


El tema de la edad siempre ha sido un tabú para todo ser humano que se aprecie de serlo, y , es verdad, el cumplir años, es sentirse más viejo, más acabado, es empezar con los “tas”, es decir, los treintas , los cuarentas, etc., y seguir con una lista ¡Enorme!, a la cual jamás se le podrá dar marcha atrás.

Pero qué pasa con las mujeres de la Generación X, que se sitúan en una franja de edad de entre los 30 y 45 años de edad, presentan como aspectos culturales más importantes la incredulidad en la religión y en el gobierno y una fuerte negación de los valores de los Baby Boomers, después de haber vivido su juventud en tiempos mucho menos tranquilo que estos: una recesión, la crisis del petróleo, la Guerra Fría, estos son algunos ejemplos.

Las mujeres de la Generación X fueron las primeras en tener a ambos padres trabajando fuera del hogar al mismo tiempo y las primeras en sentir el aumento del número de divorcios de sus progenitores, pasando más tiempo solas y haciéndose más independientes e individualistas.

Cuando maduran, las mujeres X tuvieron que asumir múltiples funciones: esposa, madre, trabajadora y además, tuvieron que cuidar de sí mismas. En esta franja de edad, cuando la mujer es madre, su lema es: "mis hijos son importantes, pero también es importante mi vida." Por lo tanto, denme soluciones que permitan divertirme junto a mis hijos. También en esta generación crece el número de mujeres independientes que toman la maternidad por sí mismas, sin tener que compartir las decisiones sobre la educación, la disciplina y los nombres de sus hijos.

Algunas de las palabras que se identifican con la Generación X son: integridad, reconciliación, incredulidad, información e independencia.

Hoy, los que este año cumplen treinta, recordarán que durante su infancia el Concorde realizó su primer vuelo comercial; la saga Guerra de las Galaxias comenzaba su éxito; el Exorcista, el Padrino, Vaselina también vistieron las marquesinas; Parchis y Timbiriche eran todo un éxito.

Las caricaturas favoritas eran “Scooby Doo”,  “Ahí viene Cascarrabias”, o  “Los Supersónicos”.

En el mundo de las telenovelas, quién se puede olvidar de una Catalina Creel, una novela que paralizó a la mayor parte de la ciudad de México durante su transmisión, o bien, quinceañera y la fila es larga; y ya que estamos en el mundo del entretenimiento, checa estos enlaces:

CINE:  Saturday Night Fever  
Para mayor información consultar el blog de Juan Joel

MÚSICA:  Pandora
Para mayor información consultar el blog de Myrna y Paloma

JUEGOS: Pacman
Para mayor información consultar el blog de Innin

Los siguientes programas fueron los más vistos durantes estos años , los cuales se caracterizaron por reunir a toda la familia  y  marcaron a toda una generación.
La carabina de Ambrosio
Cuna de lobos
Patrulla motorizada
El chavo del ocho
Siempre en domingo
los dukes de hazzard
El auto increíble
Quinceañera
Tú o nadie
El derecho de nacer
Colorina

No hay comentarios: